VISITAMOS LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO



En el año del Bicentenario no podíamos dejar de visitar la CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO, inaugurada hace poco tiempo en Capital Federal.
Quedamos sorprendidos al ver el trabajo que se realiza allí diariamente y además, encantados con el equipo que nos acompáñó en todo momento haciendo de esta visita una experiencia única y recomendable al público de todas las edades.
Aprendimos muchísimo acerca de los acontecimientos más importantes de nuestra historia en estos 200 años, y de una manera muy divertida.
No tenemos más que palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajan allí y los felicitamos por su labor. Nos dieron un gran empujón para animarnos a seguir descubriendo cosas llamativas e importantes de nuestra historia...
Para información sobre visitas pueden ingresar a la siguiente página:
http://www.casadelbicentenario.gov.ar/

19 DE ABRIL: "DÍA DEL ABORIGEN"


Aborigenes del mundo
dueños de la tierra
y dueños de la nada.
Hoy pelean sus derechos,
su identidad, su alma.
Su orgullo, herido de muerte
llora su gloria pasada.
Su ser, aun latente,
intenta rescatarla.


Por alguna inentendible razón, a cinco siglos de la llegada de los europeos a América, los aborígenes de nuestro continente aún no gozan de un trato igualitario. Justamente ellos, que fueron los primeros pobladores de estas tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando "Madre"), se ven avasallados a veces hasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres. Está en nosotros respetarlos y valorar sus tradiciones.

En este día tan especial reflexionemos y ojalá de una vez por todas les podamos dar el trato que realmente merecen.
Tenemos mucho que aprender de estas sabias personas...