NUESTRO PROYECTO ELEGIDO









En el distrito de Lomas de Zamora se han elegido los mejores seis proyectos trabajados sobre el "Bicentenario" y el nuestro ha sido uno de ellos.
Es el proyecto denominado "Camino al Bicentenario", el cual hemos comenzado a trabajar en el año 2009.
Por tal importante distinción, nos ha visitado la prensa de la Municipalidad de Lomas de Zamora para realizarnos una entrevista, la cual será públicada esta semana en los diarios zonales más importantes.
Agradecemos el reconocimiento y seguimos trabajando por un futuro mejor.
CAMINO AL BICENTENARIO

LA EVOLUCIÓN, EL TRANSCURRIR DE LA HISTORIA, EL DESCUBRIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DE LOS HECHOS DEL PASADO Y EL PRESENTE, EL TRABAJO COOPERATIVO Y RESPONSABLE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA...
LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE 5º Y 6º AÑO TRABAJARÁN EN FORMA CONJUNTA EN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO.
1) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y PLÁSTICA (ARQUITECTURA DE ANTES Y ACTUAL) INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA, TRABAJO GRUPAL: * VIDA Y COSTUMBRES DE LA ÉPOCA COLONIAL
· LA RECOVA
· MAQUETA REALIZADA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN.
2) EL CABILDO Y LA PLAZA DE MAYO EN LA ACTUALIDAD. CAMBIOS Y EVOLUCIÓN. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL. RECOPILACIÓN DE DATOS. VISITA A LA CASA ROSADA.
· VIDA Y COSTUMBRES DE LA ÉPOCA ACTUAL
· LA PLAZA DE MAYO Y SU ENTORNO
· MAQUETA REALIZADA A PARTIR DE LA INVESTIGACIÓN.
· EVOLUCIÓN HISTÓRICO-CULTURAL
3) ABORÍGENES- LA ESCLAVITUD- EL TRABAJO- COSTUMBRES- LEYENDAS – UBICACIÓN DELAS DISTINTAS TRIBUS EN AMÉRICA – ARTESANÍAS.
o ENTREVISTA A ABORÍGENES TOBAS.
4) LA EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE:
· LOS MEDIOS DE TRANSPORTES:
· HISTORIA DE LAS CARRETAS
· HISTORIA DEL FERROCARRIL
TRABAJO PLÁSTICO: ARMADO DE CARRETAS Y FERROCARRILES CON MATERIAL DE DESECHO. ADEMÁS DE LAS MAQUETAS CON LA PLAZA DE MAYO.
LUGARES A VISITAR:
o VISITA AL FERROCLUB EN LANÚS.HISTORIA. NACIMIENTO DE LOS PUEBLOS. CARACTERÍSTICAS COMUNES A LOS PUEBLOS (PLAZA, ESCUELA, IGLESIA, ETC.)
o VISITA AL MUSEO AMERICANISTA.
o FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES. VISITA AL PARTIDO DE LUJAN, RUTA HACIA EL NORTE. LOS DOS CABILDOS. LA BASÍLICA DE LUJÁN. ARQUITECTURA (GÓTICO FRANCESA.CUENTOS, HISTORIAS Y LEYENDAS).
o VISITA A LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO Y A LA PLAZA DE MAYO (incluyendo Casa Rosada).
o VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
DE LA POBLACIÓN Y LOS TRABAJOS: LOS INMIGRANTES QUE POBLARON LA NACIÓN. ENTREVISTAS. LA SOCIEDAD ANTES Y AHORA. CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. EL ESTUDIO. LOS TRABAJOS. LAS FAMILIAS. EL CAMPO, LA CIUDAD, LA INDUSTRIA. LA INDUSTRIA LECHERA EVOLUCIÓN. VISITA A LA SERENÍSIMA.
5) LA COMUNICACIÓN: LA CARTA: CARTA A LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN- MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: RADIO, TELEVISIÓN, EL DIARIO- NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL- EL PERIODISMO- – LA COMPUTADORA – LA TECNOLOGÍA-
6) CONCLUSIONES DE LOS GRUPOS Y LAS FAMILIAS PARTICIPANTES.

TRABAJOS PARA PRESENTAR EN LA MUESTRA: MAQUETAS – MEDIOS DE TRANSPORTES – FOTOS – LÁMINAS – CARPETA DE INVESTIGACIÓN – ENTREVISTAS – LEYENDAS- ARTESANÍAS ABORÍGENES – ARTESANÍAS DEL ARTE GÓTICO – ELEMENTOS REPRESENTATIVOS DE NUESTRA CULTURA.- TARJETAS – SOUVENIRS – Y OTROS ELEMENTOS QUE PUEDEN SURGIR A LO LARGO DEL PROYECTO.

OBSERVACIONES:

COMO TODO PROYECTO PODRÁ TENER VARIACIONES A LO LARGO DEL DESARROLLO DEL MISMO Y CABE ACLARAR QUE QUEDARÁ ABIERTO, TRABAJANDOSE A LO LARGO DEL AÑO.
EL PROYECTO SE VIENE TRABAJANDO DESDE HACE UN AÑO CON LOS MISMOS ALUMNOS.