INVESTIGAMOS LOS ORÍGENES DE NUESTRA ESCUELA...

Al comenzar el siglo XX la población del Partido de Lomas de Zamora había alcanzado índices de constante aumento. Muchas barriadas se habían formado.
Los pobladores de las nuevas barriadas reclamaban centros de cultura y las autoridades comunales se hicieron eco de tal pedido solicitando a su vez a las autoridades provinciales la creación de nuevas escuelas.
El Comisionado Escolar Sr Albano Rapallo inició gestiones ante la dirección General de Escuelas con el fin de crear la actual Escuela N°24, consiguiendo que por decreto del 26 de junio de 1905 se autorizara su funcionamiento.
El 1° de julio de 1905 la nueva Escuela Primaria N° 24 iniciaba sus tareas en el local de la calle Rincón 571, funcionando en el mismo local hasta julio de 1931, donde continuó sus actividades en el local de la calle Quintana 235 elevando la inscripción a 569 alumnos.
En ese local funcionó hasta el 2 de abril de 1951, fecha en la que se pasó a su ubicación definitiva al moderno edificio que levantara a tal efecto el Ministerio de Educación de la Provincia, situado en la calle Quintana 266.
El 18 de noviembre se le impuso el nombre de "Vicente López y Planes". El bautismo y bendición fue impartida por el Presbítero juan B. Virano, actuando como padrinos la Sra Margarita Frediani de Castro y el Presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Sr José Eugenio Compiani.
La primera directora fue la Sra María Garrido y la actual es la Sra Mabel Alem.